Tu carrito está vacío
Conocimiento 30 marzo 2020
10 ideas para tu cuarentena a causa del coronavirus
¡Qué hacer en casa durante tu tiempo libre!
Considerando que la mejor manera de combatir esta pandemia es quedándose en casa, hemos recopilado una guía perfecta con 10 consejos, y 10 ideas originales que puedes emplear en tu tiempo libre, y que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta situación - ¡y a salir del aburrimiento de una vez por todas!
10 CONSEJOS PARA QUE SUPERES LA CUARENTENA SIN ABURRIRTE
A veces confundimos "vivir" con "hacer" y cuando “no hacemos nada” nos sentimos culpables por ello. En situaciones como estas, superar el aburrimiento puede ser complicado, pero descuida, ¡esto tiene solución! Hay muchas ideas que puedes poner en práctica y que te ayudarán a verle el lado positivo a esto, y a convertir una situación tensa, en un momento entretenido y agradable.
El aburrimiento en sí no siempre tiene que ser malo. Sin embargo, cuando se trata de lidiar con la palabra “cuarentena” de forma inesperada y por un periodo de tiempo largo y en ocasiones hasta indefinido, la creatividad puede convertirse en nuestra mejor amiga. En estos momentos, todo puede ser de gran ayuda: el libro que te regalaron hace tres cumpleaños, la habitación de invitados que no has arreglado durante mucho tiempo, los juegos de mesa que tienes en el armario. Usa lo que tengas a tu alcance, ¡te gustarán los resultados!
10 ACTIVIDADES PARA COMBATIR LA CUARENTENA | |
---|---|
¿Qué hacer? | ¿POR QUé? |
Lee un libro | Te hace sentir inteligente |
Limpia el sitio donde vives | Traerá frescura a tu hogar |
Organiza tu casa | Liberarás espacio |
Haz videollamadas | Te conectará con otras personas |
Cocina | Es rico |
Aprende | Descubrirás cosas nuevas |
Practica el mindfulness | Te relajará |
Ejercita tu cuerpo | Te mantendrás en forma |
Juega | Es divertido |
Infórmate | Es bueno para todos |
Este también puede ser un buen momento para que pruebes cosas sin presión. ¿Por qué no intentas hacer esa receta que te consume tanto tiempo? Podrías meditar un poco para calmar tu mente, y disfrutar de los beneficios del mindfulness. ¡Haz que cada momento valga la pena!
Puede que al principio no lo parezca, pero la verdad es que tienes muchas posibilidades para superar el aburrimiento. Hoy en día existen numerosas aplicaciones que ofrecen consejos y rutinas para que te mantengas en forma en casa, también podrías intercambiar ideas con tus amigos y familiares por teléfono o mediante videollamadas. Cualquier cosa podría ser de utilidad para mantenerte ocupado. ¡Sigue leyendo para descubir 10 ideas originales que también podrás implementar!
10 IDEAS ORIGINALES PARA APROVECHAR TU TIEMPO LIBRE
1. ESCRIBE UN DIARIO
Escribir tiene más beneficios de los que puedas imaginarte. No solo te ayudará a expresar mejor tus pensamientos en papel, también te permitirá organizar mejor tus ideas.
El proceso de la escritura es increíblemente liberador, ¡es como una especie de terapia! Cuando nos tomamos un momento para nosotros mismos y nos centramos honestamente en nuestros pensamientos, sentimientos, y conflictos, estamos abriendo una puerta de posibilidades que nos llevará a aumentar el poder de resolución de problemas, además de contribuir a una vida más consciente.
Un diario también puede servirte para que registres la crónica de tu vida. De esta manera, la escritura se convierte en un recurso de memoria que puede ayudarte a revivir tus mejores momentos.
Y si aún no estás listo para escribir sobre tu propia vida, puedes inventar historias y escribirlas. La gran ventaja de esto es que siempre tendrás el control sobre cómo se desarrollan la historia y los personajes. ¡Esto podría ser divertido!
2. MIRA LAS ESTRELLAS
Observar las estrellas no es una tendencia nueva. La gente siempre ha estado fascinada por el cielo y sus estrellas, aunque la contaminación lumínica de las ciudades ha hecho que sea cada vez más difícil apreciar la belleza del universo.
Sin embargo, ahora que tendrás más tiempo en casa, podrías aprender a reconocer diferentes constelaciones, incluso sin la necesidad de un telescopio. Busca en Internet un libro sobre astronomía, o un mapa estelar: descubrirás qué conjuntos de estrellas se pueden observar en cada época del año.
Puedes mirar las estrellas por tu cuenta, pero si invitas a amigos y familiares, esta actividad podría ser aún más divertida. Acostarse sobre una manta en la terraza o en el jardín de tu casa y disfrutar de un cielo estrellado, podría ser un plan maravilloso y lleno de paz.
Si comienzas con constelaciones fáciles de encontrar como por ejemplo “la Osa Mayor”, tendrás un punto de referencia, y si te lo propones, pronto podrás localizar todos los cuerpos celestes. Ah, y algo muy importante: ¡recuerda prestar atención a las estrellas fugaces y pedir un deseo cuando veas alguna de ellas! ¡Quién sabe si tu deseo se vuelve realidad!
3. TEATRO DE MARIONETAS
Este es un pasatiempo ideal para ti y para tu familia, que te permitirá darles vida a tus propias ideas y convertirlas en historias. Contrariamente a la creencia popular, los espectáculos de marionetas no son solo para niños. Los adultos disfrutan particularmente de las obras teatrales con temas complejos y profundos.
Esta es una actividad en la que podrías darle rienda suelta a tu creatividad, ya que todo puede ser diseñado, producido y desarrollado por ti mismo. Además, el entretenimiento y la interacción con el público hacen que cada momento dedicado a esta actividad valga la pena, y sea muy especial.
Es algo que podrías preparar solo o acompañado. ¡Tus amigos y familiares seguramente estarían felices de participar o incluso de atender! ¡Seguramente disfrutarán de tu actuación!
4. HAZ JOYAS
Con un poco de habilidad puedes hacer anillos, collares, pulseras, aretes y otras joyas para usar o regalar. La imaginación no tiene límites y mucho menos en términos de diseño y materiales. ¡Usa tu creatividad y siempre tendrás la joya adecuada para cada ocasión!
En cualquier tienda de artesanía o sitio web especializado, puedes comprar todo lo que necesitas: hilo, alambre, perlas de varias formas y colores, etc. También podrías usar materiales naturales, tales como conchas, plumas y flores, solo por nombrar algunos, y darles un toque llamativo a tus creaciones.
Y si deseas mejorar tus habilidades en cuanto a la fabricación de joyas, recuerda que siempre puedes recurrir a videos tutoriales en línea, o incluso podrías hacer cursos online, o presenciales en tu comunidad o en algún instituto de artes.
5. EXPLORA TU ÁRBOL GENEALÓGICO
Buscar información acerca de los antecedentes familiares no solo puede ser divertido, sino también muy interesante. Preservar los recuerdos de aquellos que aún están vivos y comenzar a comunicarse con familiares, tanto cercanos como lejanos, son pasos muy importantes. ¡Te sorprenderán las historias que descubrirás!
Hay muchas formas de presentar los datos que recopiles. En Internet, puedes encontrar varias plataformas y modelos de árboles genealógicos que te facilitarán el trabajo, donde podrás colocar sus nombres, fechas de nacimiento y las fechas en que han fallecido tus ancestros.
También puedes usar fotos de tus familiares y antepasados, y agregar pequeñas notas sobre sus vidas. ¡Por lo tanto, tu árbol se convertirá en un verdadero libro de historia para las generaciones futuras! – Uno escrito en cierto modo por ti.
Si no dispones de mucha información, recuerda que puedes preguntarles a los miembros de tu familia, o usar recursos online para tu investigación, tales como periódicos y documentos oficiales - por ejemplo, certificados de matrimonio. Y si quieres seguir investigando, también podrías registrarte en sitios web especializados en genealogía. Como verás, esto no solo te ayudará a salir del aburrimiento en casa, sino que te conectará con la historia de tu familia.
6. CREA UN ÁLBUM PERSONALIZADO
¿Recuerdas cuando los niños solían coleccionar pequeñas calcomanías e imágenes, que ponían en álbumes personalizados y que también intercambiaban entre ellos? Estos álbumes, también conocidos como libros de recortes, contenían sus posesiones favoritas.
Tal y como sucede en la moda, donde las tendencias van y vienen de vuelta, los álbumes de recortes también terminan regresando. El principio de esto sigue siendo el mismo: primero recopilas imágenes, fotos, extractos de periódicos, revistas y todo aquello que tenga un significado especial para ti, y luego lo pegas en el álbum. Después puedes escribir textos pequeños, y hacer dibujos si así lo deseas. El álbum en sí puedes decorarlo con papeles de colores, tela, flores y todo lo que se te ocurra. ¡Deja que la creatividad te guíe!
Los álbumes personalizados de recortes son una excelente manera de recordar los momentos maravillosos de tu vida. Por ejemplo, puedes hacer un álbum sobre una amistad especial, unas vacaciones, tus películas favoritas, o incluso sobre tus años escolares.
Y si sientes, que no tienes tanto talento artístico, no te preocupes, porque hay innumerables formas de embellecer tu álbum. Una vez que lo termines, puedes regalarlo o quedártelo como un recuerdo de tu pasado.
7. HAZ MANUALIDADES
Las artesanías promueven la creatividad, refinan las habilidades motoras y desarrollan la capacidad de concentración, no solo en niños, sino también en adultos. El simple hecho de cortar papel, entrena los músculos de la mano y la coordinación entre los ojos y los dedos.
Además de estos factores, hacer manualidades no solo puede resultar muy divertido, sino que podrías estar muy orgulloso de los resultados, lo que aumentaría la confianza en tus talentos. Tener decoraciones divertidas para tu hogar y jardín son apenas unos de los tantos beneficios de esta actividad.
¡Las posibilidades son casi infinitas! Hay diferentes técnicas y materiales que puedes utilizar para pasar tu tiempo de forma productiva y sobre todo entretenida. ¡Las máscaras de cartón son bastante populares! Este tipo de artesanía no solo incentiva tu creatividad, ¡también es una excelente manera de reciclar periódicos y revistas viejas! Pero si deseas hacer algo más, en Internet encontrarás docenas de tipos de manualidades que podrás hacer en casa durante este período de cuarentena.
Otra alternativa para matar el aburrimiento en casa, es el arte del papel plegado, mejor conocido como origami. Esta técnica consiste en doblar hojas de papel cuadradas, para crear figuras geométricas, objetos y hasta animales.
8. TALLADO EN MADERA
Hacer esculturas de madera es una forma fantástica de salir del aburrimiento, e incluso te permitirá explorar tu creatividad e imaginación. Todo lo que necesitas para comenzar es un cuchillo y un pedazo de madera, ¡luego déjate llevar por tus ideas y deja que la magia ocurra! Si el objeto es demasiado pesado o complicado para trabajar, puedes intentar esculpir patrones y detalles decorativos.
Después de terminar tu escultura, ¿qué te parece darle un acabado diferente con un poco de pintura? ¡Con el color correcto puedes resaltar ciertos detalles! Esta actividad es una receta perfecta para mantener tu mente ocupada y libre de pensamientos. ¡Pensar en nada puede ser muy liberador!
9. APRENDE A SER AUTOSUFICIENTE
El concepto de autosuficiencia hace referencia a un estilo de vida autónomo. Muchas actividades pueden formar parte de esta categoría, como la producción de quesos y vinos, el cultivo de alimentos caseros, la producción de energía solar o eólica, la fabricación de telas, ropa y artesanías para el hogar y mucho más.
Para practicar la autosuficiencia, no tienes que mudarte a otro sitio, ni vivir en el campo, pues el concepto no está definido por el lugar, sino por la forma en que vives tu vida. Esto quiere decir que puedes poner en práctica este estilo de vida en cualquier sitio, bien sea en una casa en el campo o en un apartamento en pleno centro de una ciudad. ¡Quizás puedes empezar haciendo tu propia mermelada! También podrías cultivar algunos vegetales en el balcón de tu apartamento o hasta hornear tu propio pan para el desayuno.
Hoy en día, es más fácil entender la importancia de una vida sana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, el estrés de la rutina y la presión diaria constante a la que estamos expuestos, no siempre nos facilitan hábitos para tener una vida más consciente, pero la autosuficiencia es una manera interesante de comenzar poco a poco.
10. APRENDE TRUCOS MÁGICOS
¿Cuántas veces has visto un truco de magia con o sin cartas y te has preguntado cómo es posible? ¡Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo!
Las ilusiones ópticas son fascinantes, ya que juegan con nuestra mente y con la percepción de la realidad. ¡Incluso los trucos más simples pueden llegar a sorprender a las personas! De hecho, la mayoría de las veces, ni siquiera necesitas un equipo especial. Las monedas y las cartas se pueden usar en cientos de trucos para magos novatos y experimentados. Después de todo, ¿quién no tiene un par de monedas o un juego de cartas en casa?
En Internet puedes encontrar numerosos tutoriales que te mostrarán exactamente cómo funciona cada truco. Y si no funcionan en los primeros intentos, ¡sigue intentándolo! Recuerda que la práctica hace al maestro. ¿Te imaginas que puedas ser la estrella de la próxima fiesta a la que vayas?
Esperamos que estas sugerencias puedan hacer que tu estadía en casa sea más placentera. Sabemos que la crisis impuesta por el coronavirus es difícil y que el período de cuarentena puede ser estresante, pero no te desanimes, pues estas actividades son grandes aliados en la lucha contra el aburrimiento. Y si quieres aprender más sobre el aburrimiento y la forma en que nos puede influir, sigue leyendo. ¡Encontrarás que este tema no es para nada aburrido!
¿POR QUÉ NOS ABURRIMOS?
Para descubrir cómo superar el aburrimiento, es importante que conozcamos las razones por las cuales nos aburrimos. Los investigadores han descubierto que el aburrimiento se presenta por alguna de las 5 causas que enumeramos a continuación:
1. PROCRASTINACIÓN EXTREMA
Aquí no nos referimos a sacar luego la basura o a pasear más tarde a nuestros perros. Estamos hablando de aplazar algo de forma innecesaria o de interrumpir frecuentemente un trabajo que debemos hacer o culminar.
¿Perteneces también al grupo de personas que dejan las tareas aburridas para después? ¿O estás aburrido solo porque estás retrasando tus responsabilidades?
A menudo buscamos otras actividades para posponer alguna tarea que tenemos que hacer de inmediato. Desafortunadamente, estas alternativas son generalmente aún más frustrantes que aquella de la cual estamos tratando de escapar. Sin dejar a un lado que luego también debemos lidiar, con el remordimiento de conciencia por no haber hecho lo que teníamos pendiente.
¡Conitnúa leyendo! Y descubre cómo acabar con el aburrimiento de una vez por todas y cómo terminar de procrastinar.
2. FALTA DE ENERGÍA
El aburrimiento no se puede comparar con el agotamiento, aunque es muy probable que dentro de tu rutina tengas que realizar actividades monótonas. Las situaciones monótonas suelen resultar agotadoras y conducir por ende al aburrimiento.
Por ejemplo, si te ves forzado a estar sentado por mucho tiempo, ¡intenta moverte más! Si tienes que mantener la misma rutina todos los días, es importante que busques innovar y hacer algo diferente, ¡ponte creativo! De esta manera, lograrás tener más energía para lograr tus objetivos.
3. ESPACIOS LIBRES EN TU AGENDA
Recuerda que, aunque estés muy ocupado, siempre está la posibilidad de que tu programación sufra algunos cambios, y que termines con un tiempo libre que no esperabas. Para momentos como estos, es importante que tengas un “Plan B”.
¿Tienes una reunión que fue pospuesta por media hora o más? Usa ese tiempo para realizar tareas que has aplazado por falta de tiempo y sácale el mayor provecho a esta circunstancia. ¡No dejes que el aburrimiento se apodere de tu vida!
Esto no significa que tengas siempre que llenar esos espacios cancelados en tu agenda con actividades o citas alternativas. A veces, puedes dedicar este tiempo para disfrutarlo contigo mismo. ¡Siéntate y relájate un poco! Unos minutos para ordenar tus pensamientos e ideas antes de una reunión, pueden resultar de maravilla y de mucha utilidad.
4. FACTORES EXTERNOS
Cuando estamos esperando por algo o por alguien, es normal que sintamos que el tiempo pasa más lento de lo normal - o, mejor dicho, ¡que no pase! Y mientras esperamos, cualquier actividad puede parecer una especie de desperdicio, sin dejar a un lado lo que genera la impaciencia, empeorando aún más la situación.
Esto sucede fácilmente cuando estamos en el banco, cuando estamos esperando por un vuelo, o por nuestro turno en el doctor o en el salón de belleza. Para momentos como estos, ¡debes tener una carta bajo la manga! En la preparación está el secreto para acabar con el aburrimiento.
Asegúrate siempre de tener algo para leer, escuchar o jugar. Cualquier cosa que te ayude a pasar el tiempo es bienvenida. ¡Incluso esas llamadas que estabas posponiendo funcionarán! Y así estarías acabando con dos cosas a la vez, sin mencionar la buena sensación de saber que has eliminado algo más de tu lista de tareas pendientes.
5. FALTA DE MOTIVACIÓN
¿Sientes que te falta algo de motivación para acabar con el aburrimiento? Hacer nada puede resultar ser un ciclo vicioso. ¡Cuanto menos hacemos, menos motivación sentimos!
En momentos como estos, lo mejor que puedes hacer es escribir una lista. Piensa en tus objetivos y escribe diferentes planes para cada uno de ellos, pregúntate qué necesitas y cómo podrías ejecutarlos. Este ejercicio te sorprenderá, ¡notarás rápidamente cuáles son las ideas o planes que más te entusiasman!
¿CÓMO PASAMOS NUESTRO TIEMPO LIBRE?
La Agencia de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos realiza frecuentemente encuestas a ciudadanos estadounidenses, con la finalidad de analizar su comportamiento. Un estudio publicado en 2016, que fue realizado a los estadounidenses mayores de 18 años, muestra cómo disfrutan de su tiempo libre después del trabajo.
Los resultados de un día común no son sorprendentes y confirman los resultados de otras encuestas realizadas en varios países desarrollados. Después de un largo día de trabajo, el sofá es nuestro mejor amigo. El estudio reveló que la televisión (78 %), Internet (75 %) y la lectura (52 %) son las actividades más populares.
El 38 % de las personas entrevistadas disfruta trabajar en el jardín y un 29 % practica deportes para relajarse después de finalizar con sus tareas diarias. El 27 % opta por los videojuegos como pasatiempo.
Ir al cine y disfrutar del teatro o espectáculos son otras actividades de ocio puestas en práctica por los encuestados. Mientras que el 18 % de los participantes del estudio afirmó asistir a eventos culturales con regularidad, el 10 % de la población considera que el ocio es sinónimo de relajación. No hacer nada y dejar que la mente fluya es su forma perfecta de distracción.
Pero… ¿qué pasa cuando estas actividades ya no son suficientes para que disfrutemos de nuestro tiempo libre y acabemos con el aburrimiento?
3 PASOS PARA ACABAR CON EL ABURRIMIENTO
Desafortunadamente, no tenemos una receta especial para que acabes con el aburrimiento. Sin embargo, hay pasos simples que puedes seguir para sacarle el mayor provecho a una situación tediosa. ¡También puedes usar nuestros consejos para combatir el aburrimiento!
1. ¡ENFÓCATE!
En lugar de buscar un sinfín de sugerencias sobre qué puedes hacer para salir del aburrimiento, trata de concentrarte en lo que realmente te importa. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero te sorprenderá lo útil que puede ser organizar tus prioridades.
Muchas veces el problema es que no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Estamos tan estresados e inmersos en nuestra rutina diaria que ni siquiera pensamos en lo que queremos hacer cuando terminemos de cumplir con nuestras obligaciones.
¡Pregúntate qué te gustaría hacer realmente! Tómate un tiempo y piensa cómo te gustaría utilizar tu tiempo libre. Si lo prefieres, también puedes hacer una lista de todas las actividades que te interesan.
2. ¡BASTA DE PROCRASTINAR!
Aunque a veces no lo parezca, el aburrimiento puede ser bastante útil, ya que puede darnos ese empujón que tanto necesitábamos para hacer aquello que hemos estado posponiendo durante mucho tiempo. Así que la próxima vez que te sientas aburrido, usa esa energía a tu favor para tachar algo de tu lista de tareas pendientes o para hacer algo que siempre habías querido hacer, pero nunca tuviste la oportunidad o el tiempo para hacerlo.
Por ejemplo, podrías empezar a desarrollar ese proyecto que tienes en mente, ¡también podrías aprender a tocar ese instrumento musical que tanto te gusta! Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona.
3. ¡DISFRUTA DEL ABURRIMIENTO!
Si ninguno de los pasos anteriores funciona para ti, ¿por qué no intentas un enfoque completamente diferente? No dejes que el aburrimiento te gane la batalla, ¡solo aprende a aprovecharlo!
A pesar de lo que predica el sentido común, no siempre tienes que estar haciendo algo para sentirte útil. De hecho, varios estudios muestran que somos más productivos cuando nos dedicamos un tiempo para nosotros mismos. Entonces olvídate de la culpa y tómate un tiempo para ti. ¡En poco tiempo descubrirás lo bien que se siente! ¡Esto te dará mucha energía para enfrentar los desafíos del futuro!
¡EL ABURRIMIENTO COMO INCENTIVO PARA CAMBIAR TU VIDA!
Con nuestra lista de “tareas pendientes” que no deja crecer y con los numerosos dispositivos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, el aburrimiento a menudo no parece ser una opción.
El aburrimiento tiende a ser visto como algo negativo en general, pero ¿por qué no vemos la otra cara de la moneda que nos ofrece la situación? Notaremos que también tiene su lado positivo. El aburrimiento puede darnos el ímpetu que necesitamos para levantarnos. Por lo tanto, ¡deberíamos verlo como una oportunidad!
1. PARA SER MÁS CREATIVO
Muchos estudios han mostrado que el aburrimiento puede estimular la mente. En situaciones particularmente desoladas, nuestros pensamientos vagan libremente y se vuelven incluso creativos, como una especie de modalidad para pasar el tiempo. Sorprendentemente, ¡el aburrimiento puede conducirnos a las ideas más originales y creativas!
2. PARA SER MÁS PRODUCTIVO
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el hecho de tener la cabeza en las nubes no nos impide completar nuestras tareas de forma exitosa. Los psicólogos han descubierto recientemente que soñar despierto no tiene absolutamente ningún impacto negativo en nuestra habilidad para realizar una tarea especifica. ¡Lo contrario! Nos ayuda a enfrentar mejor nuestros desafíos.
3. PARA ENFOCARTE EN TUS OBJETIVOS
Estudios sobre el comportamiento humano demuestran que tendemos a soñar despiertos cuando nos sentimos aburridos. Este estado mental conduce a la planificación natural de la vida. La mayoría de las personas utilizan su tiempo libre para planificar las tareas del día a día e incluso para organizar sus proyectos para el futuro.
4. PARA NOTAR SI ALGO NO ANDA BIEN
El aburrimiento es una señal de alerta. Generalmente nos sentimos aburridos cuando estamos haciendo algo que no queremos o cuando estamos en un sitio en el que no deseamos estar. ¡Ser conscientes de esta situación es muy importante! La identificación de la causa del aburrimiento y el efecto que causa en nosotros, nos motivará a implementar los cambios necesarios, y por defecto, a poner fin al aburrimiento.
5. PARA SER MEJOR PERSONA
Cuando nos sentimos aburridos, nos resulta más difícil encontrar un significado profundo en nuestras tareas diarias, por lo que cualquier cosa puede ser percibida como una pérdida de tiempo. Sin embargo, como has podido ver en este artículo, este sentimiento no necesita ser visto negativamente y puede usarse para que le des sentido a tu vida. Por ejemplo, podrías participar en causas caritativas o hacer algún voluntariado - ¡cuando ayudas a alguien, también te ayudas a ti mismo!
En el libro "La Conquista de la felicidad", el respetado filósofo Bertrand Russell escribió que aunque nos sentimos menos aburridos que nuestros antepasados, tenemos mucho más miedo al aburrimiento que ellos. El hombre cree que el aburrimiento no es parte de su naturaleza y que esta sensación puede evitarse luchando con la emoción.
Russell, sin embargo, sintió que demasiada emoción puede resultar agotadora. Con el tiempo incluso puede hacer que cualquier tipo de placer sea monótono. De hecho, ¡él estaba convencido de que el aburrimiento podría ser el camino a la felicidad! Entonces, la próxima vez que te sientas aburrido, recuerda los beneficios que esto puede traer a tu vida. ¡Podrías estar a un paso de tener una vida más plena y feliz!
Fuentes:
bls.gov
lifehack.org
psychologytoday.com
seele-und-gesundheit.de
wisebread.com
F
por
Fiorella
Soñadora por naturaleza y amante de vivir la vida. Me gustan los retos, intentar cosas nuevas, viajar, escribir y sobre todo disfruto de ver cómo las personas se llenan de felicidad haciendo realidad sus sueños. Si te preguntas qué hago acá, pues te cuento que a través de la lotería muchos soñadores hacen de lo imposible una realidad. ¿Te gusta soñar?