Tu carrito está vacío
Ganadores 15 mayo 2019
Cómo asegurar un futuro cómodo y feliz
10 consejos para cuando ganes la lotería
Como ya sabrás, lograr predecir todos los números correctos para alcanzar el premio mayor de la lotería, no es nada sencillo, sin embargo es algo que ocurre, ¡semana tras semana! Y, por supuesto, convertirse en millonario tampoco es fácil de anticipar. Una vez que ganas, el sueño de ganar la lotería se convierte en realidad, pero eso no quiere decir que estés listo para afrontar la afortunada realidad. ¡Así que prepárate para el gran momento! Aquí van nuestros diez principales consejos para cuando ganes la lotería:
Consejo n. º1: Respira profundo y tómate tiempo para pensar
¡El momento por el que tanto habías esperado ha llegado! Sin embargo, es muy posible que no sea algo que asimiles de forma inmediata. Lo mejor que puedes hacer, es proceder con cautela y no apresurarte en reclamar tu premio, porque una vez que lo haces, todo cambiará...
Después de ganar, lo primero que viene es ¡la euforia y el champán! La celebración habitual culminará seguramente con el paso ceremonial del cheque. Y a partir de este momento termina la novedad y comienza la realidad.
Es muy posible que todo te parezca un cuento de hadas, ¡pero no lo es! Tu vida acaba de cambiar. Además, debes comprender que tu ganancia no garantiza automáticamente que vivirás feliz para siempre. Eso todavía requiere mucha preparación de tu parte. ¡Lo bueno es que tienes los recursos y esta guía de Lotoland!
Recuerda que aunque seas millonario, no eres rico en Silicon Valley. Por lo tanto, lo primero que debes aceptar es que, aunque la cantidad de dinero que ganaste te pueda parecer asombrosa, el premio es limitado y si no te planificas irá desapareciendo sin que te des cuenta. Así que, piensa qué quieres hacer exactamente con eso y planifica tus próximos movimientos con mucho cuidado. De todos nuestros consejos para los ganadores de la lotería, posiblemente este es el más importante de todos.
Consejo n. º2: Mantén tu gloria en anónimo
No es broma, ¡no se lo digas a nadie! Al menos no todavía. No has ganado para ser un objeto de publicidad, ni para vender periódicos y mucho menos para poner tu cara en exhibición para que todos puedan reconocerte y acercarse a ti como si fueses una estrella de película o un cantante famoso. Por lo tanto, si no estás seguro de cómo manejar tu nueva vida y riqueza, nuestro consejo es que permanezcas en el anonimato. ¡Esto te dará un poco de calma! Y créeme ¡la necesitarás para lo que te viene!
Incluso las grandes celebridades te dirían lo dificil que puede ser lidiar con la fama, pues viene de la mano con la falta de privacidad, los celos obsesivos, las amenazas, los comentarios desagradables y los viciosos trollers en línea, que no hacen más que buscar incomodar y molestar. No todo es color de rosa. ¡Nadie necesita eso en su vida y tú no eres la excepción! ¡Acabas de ganar la lotería y necesitas buenas energías a tu alrededor!
Ahora, es muy posible que pienses, "pero puedo decírselo a mi familia y a mis mejores amigos, ¿verdad?" Nuestro consejo sería evitarlo, al menos hasta que estés realmente preparado para las consecuencias y hayas hecho los procedimientos legales y financieros necesarios - de esto último hablaremos en breve. ¡Lo mismo ocurre con las redes sociales! Aunque te estés muriendo por compartir tu alegría con los demás, es mejor que evites las ganas de publicar en Facebook una actualización de estado. No importa cuán lindo y tímido creas que estás siendo, puedes lamentarlo más tarde. ¡Esto es muy importante!
¡Y no te preocupes por lo que piensen los demás! Aquellos que realmente se preocupan por ti y por tu bienestar, entenderán perfectamente tu necesidad de mantenerlo en secreto.
Consejo n. º3: No renuncies a tu trabajo
¡Este es uno de los errores más comunes que cometen los ganadores de la lotería! No cometas este error en las primeras etapas. ¡Mantén tu trabajo por ahora! No permitas que las ansias te hagan actuar de forma impulsiva. Aunque estés odiando tu trabajo, este te puede ayudar a aterrizar en la realidad y como dice el dicho ¡a pisar tierra firme! Tu trabajo puede bajarte de las nubes y por lo tanto, permitirte apreciar tu buena fortuna y verla desde un punto de vista más real. No olvides el verdadero valor del dinero, recuerda lo difícil que puede ser a veces poner comida en la mesa, o pagar los servicios. ¡El trabajo dignifica al hombre!
Otro error que muchos ganadores cometen, es pensar que el dinero que han ganado es para siempre. Una casa o apartamento, el auto nuevo, la creación de un fondo para tus hijos, las vacaciones que tanto soñabas, ¡todas estas cosas se suman sin que te des cuenta! Y es muy probable, que después de todo eso, lo único que te falte es un ingreso mensual regular, así que no quemes todos tus cartuchos todavía.
Nunca subestimes tu premio, pues todo tiene un punto de quiebre y así tengas premios de millones de dólares, podrás usarlo hasta cierto punto. De ahí la importancia inclusive de buscar invertir y multiplicar las ganancias.
Y no dejes a un lado las relaciones sociales, pues es precisamente esa capacidad de relacionarnos los que nos hace más humanos y más reales. ¿Conoces la historia de Jane Park? Ella ganó 1 millón de libras (casi US$ 1,28 millones) en el Lotto del Reino Unido cuando apenas tenía 17 años. ¿Te preguntarás qué hizo con ese dinero? Pues, ella se compró una casa, pero la soledad le afectó tanto que terminó alquilándola y mudándose con su madre. Más tarde, decidió buscar un trabajo de medio tiempo en una tienda local porque extrañaba la interacción con la gente.
Consejo n. º4: No hagas compras impulsivas
Sabemos que puede ser difícil controlar la euforia por haber ganado la lotería y ¡para muestra un botón! Son muchos los ganadores que tienen como primer impulso salir corriendo a hacer compras e incurren en gastos desmedidos. ¡Antes de gastar piensa en tus propósitos!
No hagas como muchos, que se lanzan de cabeza al estilo de vida de millonario sin un plan y sin revisar el balance de su cuenta bancaria, hasta que es demasiado tarde. Y luego se preguntan, ¿dónde está mi dinero? Y la respuesta es simple ¡Te lo has gastado!
Probablemente hayas escuchado de la historia de Evelyn Adams, la mujer de Nueva Jersey que venció las probabilidades extraordinarias para ganar la lotería dos veces. Ella ganó en el año 1985 y en el 1986, pero gastó todo y terminó viviendo en un motor home. ¡No dejes que esto te suceda a ti! Otra historia que encaja a la perfección en lo que estamos hablando, es la de Michael "Rey de los Chavs" Carroll, quien se gastó toda su fortuna inesperada de 9,7 millones de libras (más de US$12,4 millones) en coches de lujo, prostitutas y crack. Hoy en día se siente afortunado por trabajar en una fábrica de galletas.
Los medios aman este tipo de historias y están listos para cubrirlas con todos los hierros - ¡otra ventaja de mantenerse en anonimato! Por lo tanto, en lugar de salir corriendo a gastar impulsivamente, es mejor que congeles el dinero de tus ganancias durante un período de tiempo, al menos hasta que tengas un plan.
Consejo n. º5: Prioriza tus necesidades
Haz un examen de conciencia y tómate tu tiempo para pensar en lo que realmente necesitas y quieres. ¡Ahora tienes los medios económicos para hacer prácticamente lo que quieras en tu vida! Pero ¿alguna vez realmente te has preguntado a ti mismo cuáles son esas cosas?
Existen ciertas adquisiciones obvias para muchos, como lo son una casa grande o un automóvil elegante, pero antes de comprar, te aconsejamos que reflexiones sobre tu felicidad, ¿crees que realmente tenerlas te haría feliz? ¿Encontrarías la felicidad en una gran mansión aislada de todos? ¡Recuerda la historia de Jane Park! ¿Realmente deseas el tipo de auto que no puedas estacionar en cualquier lugar por temor a que alguien pueda dañarlo? ¿Tal vez serías mucho más feliz comprando un motor home y recorriendo Latinoamérica o Europa como siempre quisiste?
Por una razón u otra, nos hemos condicionado desde pequeños a consumir y a querer siempre más cosas, sin pensar muchas veces si realmente las necesitamos. Muchas veces puede que pienses que el comprar algo más nuevo o más llamativo te hará más feliz, pero no siempre es el caso. Puede que con pequeñas cosas o experiencias podamos ser más felices, ¡en lugar de tener grandes propiedades!
La mejor manera de saber lo que te llena de felicidad es ¡escuchando a tu niño interior! Pregúntate, ¿cuál fue ese sueño que siempre tuviste? ¿Cuál ha sido tu top número uno en la lista de tus deseos? ¿Cuál es esa aventura que siempre quisiste tomar o qué sitio has soñado con conocer? Una vez que te hayas respondido esas preguntas, la última pregunta sería ¿qué estás esperando?
Consejo n. º6: Consulta con un asesor legal
Que hayas cumplido tu sueño de ganar la lotería ¡es fabuloso! Pero ahora, debes adquirir asesoría jurídica especializada y hacer una revisión de la realidad. Busca a un profesional competente en materia legal, con un sólido historial en brindar los servicios exactos que tú necesitas, después de todo esa persona defenderá tus intereses.
Y recuerda, solo porque tengas millones en el banco no significa que no debas buscar varias opciones. Con todo ese dinero en juego, sería una tontería no obtener una segunda opinión, o una tercera, cuarta, quinta y hasta sexta opinión si es necesario.
¡Sigue tu instinto! Encuentra a alguien con quien te conectes a nivel personal, alguien que te emane un aire de confianza y profesionalismo, y que tenga sus mejores intenciones en el corazón, alguien con quien te sientas feliz de confiarle tus millones. Tómate tu tiempo hasta que encuentres a esa persona, no te apresures que ¡lo bueno se hace esperar! Después de todo, ¿cuánto esperaste por ganar la lotería?
Consejo n. º7: Pon orden a tus finanzas
Si hay cosas en la vida de las cuales no podemos escapar, seamos ganadores de lotería o no, son la muerte y los impuestos. Es por ello, que ahora que eres millonario es importantísimo que recibas asistencia de un profesional financiero.
Necesitarás asesoría en cuanto a la mejor manera de administrar ese patrimonio que tienes. Este es el momento de buscar asistencia acerca de formas de inversión y así procurar multiplicar tus ganancias. ¡Nadie quiere quedarse en cero luego de ganar la lotería! No todo puede ser gastar si deseas un futuro cómodo.
También necesitarás ayuda con tus obligaciones financieras, como por ejemplo pagar impuestos, tu hipoteca, deudas etc. ¡Lo que está en juego es tu libertad financiera! Y por supuesto, seguramente querrás asegurarte de que tus seres queridos puedan disfrutar de esas mismas libertades después de que te hayas ido.
Así que, haz una lista y prepárate para discutir todas estas cosas; impuestos, herencia, fondos para tus hijos, como un fondo universitario y/o un fideicomiso. En otras palabras, ¡es hora de empezar a pensar como una persona rica!
Consejo n. º8: Haz planes para tu futuro
Cuando se trata de planificar el futuro, la edad no importa, pues incluso, si apenas hubieses cumplido 21 años, deberías pensar en el mañana, y plantearte cómo podrías vivir cómodamente y feliz.
¡Recuerda! Aunque eres millonario, va a depender de ti que sigas teniendo dinero en tu cuenta a largo plazo para hacer lo que te gusta, por lo que la planificación e inversión en tu futuro es indispensable para que sigas teniendo esa libertad financiera que deseas.
Invertir tu dinero es algo clave para que asegures tu futuro, pues estarías invirtiendo en ti y en tus seres queridos. ¡Tu fortuna es el sueño de muchos y debes procurar hacer algo que te permita sacarle provecho y beneficios económicos!
¡Piensa en tu lista de prioridades y deseos! Si hay algo que viene con ese premio millonario que has ganado, es la posibilidad de hacer lo que te llena de felicidad. ¡Disfruta! ¡Sé feliz! Pero no dejes de pensar a largo plazo y recuerda buscar invertir parte de tu dinero.
Consejo n. º9: Disfruta de tu tiempo
Sabemos que has pasado por muchas cosas para llegar hasta aquí, ¡y finalmente lo has logrado! Seguramente invertiste tu tiempo en estudiar y analizar los mejores sorteos antes de ganar la lotería. ¡Invertiste, jugaste y ganaste! Y luego de tantas consultas y asesorías con abogados, contadores, etc... ha llegado el momento de que disfrutes de tu tiempo.
¡Sal y relájate! Visita un lugar al que siempre has querido ir, tómate un descanso en la playa, vete de aventuras, disfruta de buenos restaurantes, ¡disfruta la vida! Piensa, reflexiona, medita y descansa bastante, pero hazlo luego de que te hayas ocupado de los pequeños detalles.
Consejo n. º10: Ayuda a los demás
¡Compartir y ser parte de la felicidad de otros es algo que seguramente te hará sentir muy bien! Si sientes que el dinero que has ganado es más que suficiente para sustentar tu presente y futuro, y por supuesto si te sientes cómodo con ello, ¡busca ayudar a quienes necesitan de una mano amiga! ¡Tú también podrías cambiar la vida de otros!
Podrías hacer donaciones a diferentes organizaciones, como por ejemplo a organizaciones que protegen a los animales, o dar ayuda humanitaria y hasta contribuir con investigaciones. También podrías colaborar con la salud o educación de aquellos que no tienen como costearlo, e incluso ayudar a un amigo o familiar que tenga una situación crítica en su vida.
Para esto, puedes pedirle ayuda a tus asesores, ellos te aportarán la asesoría necesaria para colaborar con otros, pero siempre dentro de tus posibilidades.
¡Para ser un ganador debes actuar como uno!
¡Relaciónate con otros millonarios! Ya que puede ser una experiencia enriquecedora. Ellos ya entienden cómo funcionan muchas cosas y pueden enseñarte las piedras en el camino.
Sabemos que dejar una vida común y hacerse rico de la noche a la mañana puede ocasionar algunas turbulencias en tu vida. Así que ¡mantén la calma! Esto es un proceso de aprendizaje y seguramente podrás aprender cosas maravillosas en el camino.
Y como consejo adicional, ¡no dejes que el dinero te cambie! ¡Solo deja que cambie tu vida y la de tus seres queridos! Recuerda que, eres la misma persona de siempre, solo que con fortuna, pero tu esencia es la misma. ¡Busca siempre ser mejor persona, pero sobre todo, busca sentirte feliz! Y si quieres profundizar sobre la relación entre el dinero y la felicidad, aquí podrás hacerlo y descubrir cómo hacer cosas que te hagan feliz.
Ya que has leído esta guía, estás listo para administrar tu premio de la mejor manera. Y que no se te olvide, has ganado porque has sido perseverante, ¡No dejes de jugar! Aquí en Lotoland tenemos las mejores loterías a la disposición de nosotros los latinos a muy pocos clics de distancia de ti. ¡Quién sabe! Capaz repitas la historia de la mujer de Nueva Jersey y logres vencer dos veces las probabilidades de ganar la lotería.
¡Que la suerte y los premios continúen!
F
por
Fiorella
Soñadora por naturaleza y amante de vivir la vida. Me gustan los retos, intentar cosas nuevas, viajar, escribir y sobre todo disfruto de ver cómo las personas se llenan de felicidad haciendo realidad sus sueños. Si te preguntas qué hago acá, pues te cuento que a través de la lotería muchos soñadores hacen de lo imposible una realidad. ¿Te gusta soñar?