Tu carrito está vacío
Estrategias 06 mayo 2019
Los siete pecados mortales al jugar a la lotería
7 Errores que afectan tu suerte en la lotería
LOS 7 MEJORES CONSEJOS PARA SACAR LOS NÚMEROS DE LA LOTERIA
Si estás leyendo esto es porque te interesa ganar la lotería y de seguro te has planteado un montón de preguntas que te lleven a entender cómo ganar premios, incluyendo la pregunta clásica - ¿cuáles son los números de suerte para ganar la lotería? Comenzaremos por analizar los errores que las personas cometen frecuentemente al jugar en la lotería, le echaremos un vistazo a algunos factores puntuales que pueden ayudarte a inclinar un poco más las probabilidades a tu favor, y conocerás a su vez información relevante sobre cómo sacar los números de la lotería que te lleven a ganar.
Queremos que sepas que no estamos prometiendo ninguna solución milagrosa aquí, sin embargo, te daremos consejos valiosos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de ganar al momento de hacer tus jugadas de lotería.
CÓMO TENER SUERTE EN LA LOTERÍA
Como ya sabrás en la vida siempre hay dos formas de hacer algo, la manera correcta o más recomendada y la manera incorrecta o con menos razones positivas para hacerlo. Lamentablemente, a menudo hacemos las cosas de forma incorrecta sin darnos cuenta, hasta que es demasiado tarde y no hay vuelta atrás ¡y tus selecciones semanales de lotería no son una excepción! Como es de esperar, aquí en Lotoland estudiamos tanto los datos de los usuarios como las tendencias de la lotería para obtener información valiosa sobre los métodos y las motivaciones de nuestros jugadores.
¡Queremos que tengas la suerte a tu favor y que manejes todas las herramientas para ganar! Un hecho sorprendente que descubrimos es que una cantidad desproporcionada de jugadores sabotea sus posibilidades de ganar... ¿Autosabotaje? Pues sí, ¡has escuchado bien! Y es que una mala decisión al jugar la lotería puede costarnos ese premio soñado y que hubiese podido ser nuestro. Según las estadísticas, existe una gran posibilidad de que tú también estés cometiendo al menos uno de los siguientes siete pecados mortales de la lotería:
Pecado de Lotería n.º 1: Interés solo por los premios grandes
¿Eres de los que solo quieren jugar para ganar premios enormes? El hecho de centrarse únicamente en jugar cuando hay grandes premios acumulados, es uno de los errores más comunes cometidos por los jugadores de lotería y de hecho también es uno de los más costosos. En primer lugar, es importante que comprendas, que en general, mientras más grande sea el premio mayor, menos serán las probabilidades de que lo ganes. Segundo punto: cuanto más alto es el primer premio, mucha más gente compra los boletos ¡la competencia por el premio es más grande! Por lo tanto, incluso si logras superar las probabilidades y ganar el primer premio, es mucho más probable que termines compartiéndolo, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto...
Pecado de Lotería n.º 2: Desconocer las probabilidades
Al igual que con cualquier juego de azar, ¡si quieres ganar la lotería seguro debes superar las probabilidades! Aprender las probabilidades de los diferentes juegos de lotería puede marcar la diferencia, e incluso puede hacer que reconsideres tu lotería favorita. Una vez más, no solo debes centrarte en las probabilidades del premio mayor (que pueden variar mucho) sino que también es importante que observes los diferentes niveles de premios que ofrece el juego y por supuesto, las probabilidades de ganar uno de esos.
Pecado de Lotería n.º 3: Jugar con los "números de la suerte"
¿Alguna vez te preguntaste por qué tantos premios de lotería, incluso los premios más difíciles de ganar terminan siendo compartidos? La respuesta es simple: Es la naturaleza humana.
Podrías pensar que tus números son "de la suerte", "afortunados" o "especiales", y aunque no queremos desanimarte, la verdad es que no lo son para nada. La mayoría de las personas, conscientemente o no, tienden a elegir los mismos “números de la suerte”. Por ejemplo, vemos mucha gente que elige el número 7. También vemos a muchas personas que prueban el enfoque de psicología inversa y eligen frecuentemente el 13.
Sin embargo, lo más común de todo es que todas las personas seleccionen números en función de las fechas (entre 1 y 31), bien sean fechas de cumpleaños, acontecimientos importantes u otras. Y una gran proporción de estas personas terminan eligiendo los números 19 y 20 ¿Eres de los que elige los números así? Si tu respuesta es afirmativa, ¡no lo hagas más, a menos que quieras compartir tu premio!
Pecado de Lotería n.º 4: Aplicar patrones a la jugada
¿Te acuerdas del pecado anterior? Bueno, con este punto sucede algo muy similar, es casi la misma historia pero con patrones. Un ejemplo de ello es elegir números basados en patrones numéricos o visuales (dibujar formas en el billete). Una vez más, esto limita la cantidad de números que eliges y al mismo tiempo, aumenta las posibilidades de tener que compartir tus ganancias si resultas ganador. Deja los patrones numéricos a un lado y busca inclinar esas posibilidades más a tu favor, ¡es mejor ganar un premio que no tengas que compartir con nadie más!
Pecado de Lotería n.º 5: Creer en los "sistemas de lotería"
¿Has escuchado la teoría de los números fríos o calientes? Pues esta teoría se basa en la elección de números, provenientes de una información previa sobre los números que más han salido y los que menos han sido sorteados. Algunas personas ponen su fe en esta teoría, lo que, sin duda alguna, es otro error que puedes evitar. La falla aquí es que cada sorteo de lotería es un evento totalmente único y cualquier correlación entre un sorteo y el siguiente es pura coincidencia. Por lo tanto, debes ser muy cauteloso, y ciertamente muy escéptico, de cualquiera de los (miles de millones) llamados "sistemas de lotería" que existen.
Pecado de Lotería n.º 6: Los famosos "gurús" de las loterías
¡Mucho cuidado con los llamados "gurús o adivinos" de la lotería! Lo mismo ocurre con los astrólogos, psíquicos y otros que afirman conocer los números ganadores de la lotería del día de mañana. Después de todo, si supieras los números ganadores de mañana, ¿se lo dirías a alguien?
Pecado de Lotería n.º 7: Desistir
¡Nunca digas nunca! Decir “nunca voy a...” es una especie de profecía autocumplida, con la cual lo único que haces es limitarte a ti mismo, porque ni siquiera te das una oportunidad, y para querer ganar, no solo vale con querer, ¡debes abrir tus posibilidades!
Encontrarás un montón de personas que se quejen por ahí en lugar de estar felices con tu jugada de lotería, ¡pero no los dejes! Claro, las probabilidades de que ganes el primer premio se acumulan en tu contra a medida que el premio crece, pero así como ha habido momentos en tu vida en los que las probabilidades parecían igualmente insuperables, ¡lo has logrado a pesar de todo! ¿No es así?
Mantén el rumbo, porque mientras estés participando, siempre existirá esa posibilidad de ganar, no importa lo escasa que sea, tus números de lotería pueden resultar ganadores. Y si finalmente tus números han salido, pero olvidaste jugar, ¿podrías perdonarte alguna vez? Muchos grandes ganadores han jugado durante años, con una devoción casi religiosa, antes de ganar en grande. Sin duda, es probable que hayas leído innumerables historias de este tipo.
¿Y qué es lo que siempre dicen al final cuando la persona gana? Por lo general, algo como: "¡Sabía que sucedería algún día!"
Cómo aumentar tu suerte en la lotería
Entonces, ¿cómo escoges tus números de lotería en realidad? Ahora que conoces los Siete Pecados Mortales, ¿qué deberías hacer en su lugar para aumentar tus posibilidades de sacar los números de la lotería?
Bueno, encontrarás que ya hay muchos consejos para ganar la lotería, pero notarás que más del 99 % son puras palabras escasas de un sustento real.
Afortunadamente, tenemos algunas cosas reales y prácticas que puedes hacer para ayudarte a ganar la lotería y las hemos condensado para ti en cinco puntos de partida muy simples:
1. Estudia tu juego: aprender las probabilidades de ganar la lotería puede ayudarte a elegir el juego de lotería que mejor se adapte a ti. ¿Deseas hacer una jugada para llevarte un gran bote o participar por uno más pequeño que es mucho más probable que ganes?
2. Usa selecciones rápidas: tus números de la suerte no son tan afortunados o únicos como tú crees. Sin embargo, con las selecciones rápidas generadas al azar, es mucho menos probable que termines compartiendo tu premio gordo.
3. Echa un vistazo a los juegos adicionales: muchas loterías tienen juegos de bonificación extra, como por ejemplo los juegos de la lotería de Austria “Lotto Plus¨ o incluso el Melate de México que ofrece participaciones adicionales en ¨Revancha” y “Revanchita”. Por lo general, estos juegos solo cuestan un poco más, pero aumentan considerablemente tus posibilidades de ganar, tal vez no tanto como el bote completo, pero aun así es una ganancia inesperada.
4. Elige jugadas combo o sistemas de números adicionales: multiplica tus posibilidades de ganar la lotería de forma muy sencilla, ¡simplemente elige otro conjunto de números! Acá puedes elegir números adicionales y multiplicar tus chances de ganar. Y si lo que quieres es duplicar el premio principal solo debes activar la opción de “Premio Doble”, una opción exclusiva de Lotoland. ¿Te imaginas ganar el monto del premio multiplicado por dos?
5. No pierdas la esperanza: mientras más juegues, mejores serán tus posibilidades de ganar. Hemos escuchado muchas historias sobre jugadores leales que mantuvieron la fe durante años y fueron recompensados con millones.
¡Ten siempre en cuenta que la lotería está destinada a ser divertida! Entonces, ya sea que compres boletos en tu quiosco local o juegues aquí en Lotoland, solo juega lo que puedas pagar, no se trata de cantidad, se trata de consistencia, como dice el dicho ¡lento pero seguro!
Y como consejo adicional, ¡te recomendamos unirte a un grupo de juego! Una encuesta reciente realizada por la Lotería Nacional del Reino Unido reveló que alrededor del 17 % de todas las victorias de la lotería en Gran Bretaña fueron realizadas por jugadores de grupos de juego. Es una historia similar en otros países y, de hecho un ejemplo reciente de ello fue el premio del MegaMillones por un monto de US$ 437 millones, el cual fue ganado en enero de 2019 por un grupo de 23 trabajadores anónimos que se unieron para jugar la lotería en New York.
Entonces, si realmente quieres ganar la lotería, ¿por qué no te unes al grupo de juego del PowerBall o sino al grupo de juego del EuroMillones? En Lotoland tenemos una variedad de grupos de juegos para ti. Por supuesto, que si ganan el premio debe compartirse, pero juntos, ¡todos tienen una oportunidad mucho mayor de ganar en grande! ¡Mucha suerte en tus jugadas!
Actualizado el 5 de septiembre de 2019
F
por
Fiorella
Soñadora por naturaleza y amante de vivir la vida. Me gustan los retos, intentar cosas nuevas, viajar, escribir y sobre todo disfruto de ver cómo las personas se llenan de felicidad haciendo realidad sus sueños. Si te preguntas qué hago acá, pues te cuento que a través de la lotería muchos soñadores hacen de lo imposible una realidad. ¿Te gusta soñar?